CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE VOLEY PLAYA JUDEX EN JARAIZ


Alrededor de 70 equipos participarán en el campeonato de Extremadura de Voley playa, que se va a celebrar el próximo sábado 6 de junio en Jaraíz. Aproximadamente, 200 jugadores y jugadoras de categoría infantil y cadete, se reunirán en las distintas instalaciones con que cuenta nuestra localidad. 

El evento está organizado por la federación Extremeña de voleibol, y corresponde a la competición JUDEX de esta modalidad deportiva, juegos que dicho sea de paso son promovidos por el Gobierno de Extremadura. Además cuenta con la colaboración de nuestro club y del Ayuntamiento de Jaraíz.

Es esta la segunda ocasión que este campeonato se realiza en Jaraíz, si bien, en la primera, realizada hace ya cinco años, solo participaron equipos infantiles, resultando ser un éxito rotundo de participación, promoción y deportividad. En esta nueva ocasión se dan cita todas las categorías de edad escolar en lo que va a ser una auténtica fiesta del voley playa regional. lo importante de este campeonato es la participación, la convivencia entre los chicos y chicas de nuestra región, y también, como no, el aspecto deportivo, estado de nuestro voley playa, deporte poco practicado por la prácticamente inexistencia de instalaciones, (nosotros, tras muchos esfuerzos y ayudas contamos con una instalación en el polideportivo, aunque su estado es muy mejorable). 

El voley playa, debido a su estacionalidad, lo vemos mas como una prolongación del voleibol de pista, que como un deporte verdaderamente delimitado. Pero Voley playa es un deporte distinto ya que no solo cambian las condiciones del campo, ambientales, la superficie juego, etc, sino que también se juega distinto, los desplazamientos, la técnica, los gestos, las reglas, todos son diferentes, y por supuesto, la táctica en nada se parecen. Y eso sin contar el enorme desgaste físico de la playa. Por tanto, voleibol y voley playa, son dos deportes totalmente diferentes que nos sirven para completar todo el año.


Para su celebración contaremos con las dos pistas fijas del polideportivo, que se utilizarán por la mañana, y con las cuatro pistas del lago Alonso Vega, ya habituales en nuestro campus y torneo de julio, que serán utilizadas durante toda la jornada. Durante esta semana estamos haciendo un esfuerzo importante para acondicionar las instalaciones y equipar los campos de juego. Nuestro pueblo es, una vez más, será un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, el deporte, el agua fría, y esperemos, del buen tiempo. 

El sistema de competición consta de tres fases. la primera es una fase de grupos de tres o cuatro equipos. De esta fase clasifican el primero o los dos primeros, dependiendo del numero de participantes de cada categoría. En la segunda fase participan los cuatro equipos mejor clasificados, y de los cruces correspondientes se obtendrán los equipos finalistas.
Por la tarde, con todos los participantes en el Lago, se jugarán las finales y se entregarán los trofeos a los equipos mejor clasificados, que resultarán ser los equipos campeones de Extremadura. 

Los horarios, equipos participantes, sistemas de competición, y demás información se pueden consultar en el blog de voleibol Jaraíz. (http://voleiboljaraizdelavera.blogspot.com.es/.) 

Nuestros chicos y chicas participan con dos equipos cadetes masculinos, dos equipos en infantil masculino y otros tantos en infantil femenino. Debido al sistema de competición los equipos tienen una composición exacta de 4 jugadores en categoría infantil y 3 en cadete, por tanto ha sido imposible permitir la participación de algunos jugadores por no tener equipos completos. 

Esperamos por tanto un gran día de voley playa con gran afluencia de participantes y de público. A todos los participantes deseamos un feliz día de convivencia, y esperamos que aquí se puedan sentir como en su propia casa, disfrutando de nuestro maravilloso entorno. Que esta experiencia les sirva a los chicos y chicas para conocer y transmitir las virtudes de nuestra tierra, las cuales, Voleibol Jaraíz seguirá promocionando siempre que pueda.




CADETE FEMENINO


INFANTIL FEMENINO


CADETE MASCULINO


INFANTIL MASCULINO
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario